"El perezoso más famoso del mundo"

"

La foto de un perezozo en Ecuador le ha dado la vuelta al mundo

"

"

Quito, Ecuador.

Se sabe que los perezosos, como bien indica su nombre, son animales que se mueven muy lentamente. Además, como están acostumbrados a vivir en las ramas de los árboles, les cuesta bastante desplazarse por el suelo.

Por ello no es de extrañar que uno de estos curiosos animales se diera un buen susto al intentar cruzar una carretera en Ecuador. Agentes de una patrulla rescataron al mamífero, al que encontraron aferrado a un guardarraíl de la carretera. Su foto dio la vuelta al mundo en las redes sociales.

Tras la intervención de la policía, el perezoso fue llevado hasta un bosque en la provincia costera de Los Ríos, cercano al cruce vial en el que fue encontrado, para ser devuelto a la naturaleza. Asistido por veterinarios y personal de la Unidad de Policía Ambiental, el animal fue colocado en uno de los árboles del bosque silvestre.

' El perezoso más famoso del mundo se encuentra feliz en su hábitat. Gracias a todos por preocuparse', dijo Comisión de Tránsito de Ecuador en un comunicado.

"

"

Una pereza que luego fue rescatada por una patrulla de carretera se aferra a un guardarraíl de una carretera de Quevedo, Ecuador.


Los perezosos (también llamados perezas), no son osos, como algunos creen, sino que son familia lejana de osos hormigueros y armadillos. Por lo general comen sólo plantas. Su lentitud se debe a que se alimentan de hojas que les proporcionan poca energía y las cuales son muy difíciles de digerir.

Algunos perezosos tienen dos dedos, otros tienen tres, pero todos poseen afiladas garras para sujetarse a las ramas, alimentarse y protegerse de sus enemigos, como jaguares o aves rapaces.

"