La canguro que vive en una bolsa de lana  

Lucy, una cría de marsupial se quedó huérfana por la muerte de su madre

  • 18 nov 2015

Duisburgo.

Anna-Lena Hohmann, cuidadora de un zoológico en Alemania, recibió un encargo algo fuera de lo común: hacerse cargo de Lucy, una cría de marsupial que se había quedado huérfana por la muerte de su madre.

Lucy tiene cuatro meses y pertenece a una especie de canguro pequeño también llamada rata canguro o betong. Pero necesita cuidados las 24 horas del día.

Así que la cuidadora se la llevó a su casa. Y para que no eche de menos tanto a su madre y no tenga frío, le tejió un bolso de lana parecido al que tienen los canguros para llevar a sus crías. Con ese bolso al cuello lleva a Lucy consigo a todas partes.

'No pierdo a Lucy de vista ni un segundo. Y cuando me ducho, la cuelgo en el bolso en el baño', cuenta la cuidadora. Los veterinarios del zoológico de Duisburgo, en el oeste de Alemania, creen que Lucy necesitará estos cuidados especiales, que incluyen también recibir leche en un tetero, durante unas semanas más. Apenas cuando sea capaz de comer por sí sola volverá al zoológico con los demás canguros.