Hallan agua líquida en Marte

La sonda espacial MRO encontró en el Planeta unas grietas que pueden haber sido causadas por agua salada

Washington, Estados Unidos.

Hace tiempo se tienen indicios de que podría haber agua en Marte. Pero ahora los científicos parecen estar seguros de ello: la sonda espacial MRO encontró en el Planeta Rojo unas grietas o venas que pueden haber sido causadas por agua salada que en determinadas épocas fluye por algunas pendientes.

'Es un descubrimiento significativo, ya que parece demostrar que hoy en día el agua, aunque salada, corre sobre la superficie de Marte', explicó John Grunsfeld, de la agencia espacial de Estados Unidos ( NASA).

El agua en estado líquido es la condición necesaria para que haya vida. Y una de las preguntas que muchos científicos se hacen es si en Marte hay algún tipo de vida.

La sonda MRO es una nave espacial no tripulada de la NASA que orbita alrededor de Marte desde el año 2006, sacando fotos y recogiendo datos durante el vuelo. Sus siglas significan Mars Reconnaissance Orbiter (Orbitador de Reconocimiento de Marte).

Las grietas que detectó esta sonda al parecer se forman cuando las temperaturas en las pendientes no son tan frías. Esto sucede cuando en Marte es verano. Hay que recordar que las temperaturas en este planeta van desde los 130 grados bajo cero hasta los 27 grados.