Regresan 'Ben 10' y 'Las Chicas Superpoderosas'

Se espera que las producciones de Cartoon Network se estrenen en 2016 y 2017

Redacción.

El canal infantil Cartoon Network anunció el relanzamiento de dos de sus clásicos, Las Chicas Superpoderosas y Ben 10.

'Decidimos que es momento de presentarle Ben a una nueva generación. Ben 10 ha sido un éxito abrumador en todas nuestras plataformas y confiamos en que los niños de todo el mundo estarán entusiasmados de ver la reinvención de este personaje tan popular', dijo Rob Sorcher, jefe de contenidos de Cartoon Network.

El ejecutivo también dejó claro que este proyecto se ha convertido en una poderosa franquicia que ha generado hasta la fecha más de 4 mil 500 millones de dólares en ventas minoristas globales (juguetes, entretenimiento y productos interactivos).

Trama de 'Ben 10'

La historia de Ben 10, un niño héroe con poderes alienígenas, fue tan popular que dio lugar a tres spin-offs (Ben 10: Fuerza Alienígena, Ben 10: Supremacía Alienígena y Ben 10: Omniverse), así como las películas Ben 10: El Secreto del Omnitrix, Ben 10: Carrera Contra el Tiempo y Ben 10: Invasión Alienígena.

La nueva versión será producida por Cartoon Network Studios y tendrá mayor libertad, pues se reinterpretarán misiones del protagonista (pensando en este nuevo público) y se presentarán más alienígenas, se estrenará en las señales internacionales de Cartoon Network en 2016 y en Estados Unidos en 2017.

'Las Chicas Superpoderosas' también regresan

En el caso de Las Chicas Superpoderosas se reveló cómo se verán las nuevas ilustraciones para cuando estrene mundialmente en 2016, veinte años después de haberse lanzado.

Bombón, Burbuja y Bellota no cambian mucho su aspecto, mantienen su esencia, pero se respaldan con mejores aventuras y estilo narrativo.

Es así como la historia de las tres niñas cuya misión alterna entre ir a la escuela y salvar el mundo antes de la hora de dormir, tendrá un humor especial.

Para apoyar el lanzamiento mundial de Las Chicas Superpoderosas en 2016, Cartoon Network se alió con la empresa juguetera Spin Master para crear una línea completa de productos, que incluye peluches, muñecas, sets de juego, juguetes de actividades, entre otros, y que comenzarán a salir a la venta a partir del próximo año.

Ambos proyectos buscan reforzar la marca del canal y reinterpretar clásicos hacia nuevas generaciones que poco a poco se acercan a la señal de televisión.