¡Cuidado! no te conviertas en víctima del 'ciberbullying”

No aceptes a contactos desconocidos en tus redes sociales ni entables conversaciones con ellos.

San Pedro Sula, Honduras.

Seguramente ya conoces acerca del “ bullying”. Sin embargo, hay otro problema muy similar a este que está afectando a muchos niños. Se trata del “ ciberbullying”.

“El ‘ ciberbullying’ es otra forma de violencia entre los niños, sobre todo en adolescentes. Solo que en este caso se utiliza la tecnología como medio de agresión”, explica la psicóloga Ella López.

Origen del problema

La especialista asegura que los niños que se convierten en acosadores solo siguen los patrones de violencia que miran en su hogar.

¡Ten cuidado!

Si subes una fotografía a tus redes y alguno de tus contactos se empieza a burlar de ti, eso es parte del maltrato por Internet.

Aunque no lo creas, es un problema que afecta a muchos niños en la actualidad; pero la mayoría decide callar por temor a las represalias del niño agresor.

¿Qué puedes hacer?

Si estás siendo acosado por algún compañero o conocido, lo primero que debes hacer es bloquearlo de tus cuentas y después hablarlo con tus padres.

“Debes contarle inmediatamente a tus papás y maestros para que te ayuden a poner un alto a la situación. No te quedes callado, recuerda que no estás solo”, aconseja López.