Curiosidades para recordar al conejo Bugs Bunny  

El simpático personaje de Warner Bros. famoso por su frase: “¿Qué hay de nuevo, viejo?” llegó a la pantalla por primera vez en 1940.

  • 28 jul 2015

Estados Unidos.

Hace 75 años llegó a los cines el cortometraje La liebre loca, una producción de Warner Bros. que tenía como protagonista a un conejo simpático y a la vez muy vanidoso. Ese conejo era nada más y nada menos que Bugs Bunny.

Ícono animado

Después del estreno de la película, su fama se extendió por todo el mundo y se convirtió en uno de los grandes íconos animados de la historia.

Si eres fan de este intrépido conejo, no dejes de conocer algunas de sus curiosidades:

- Su creador, Tex Avery, dijo que la famosa frase: “¿Qué hay de nuevo, viejo?” surgió de una expresión común en Texas, de donde el provenía.

- La clásica pose de Bugs Bunny mascando su zanahoria se basó en una escena de la película Sucedió una noche, de Clark Gable.

- En el corto Super-Rabbit, utilizó un uniforme de marino. A raíz de esto, el Cuerpo de Marinos de los Estados Unidos le hizo “marino honorario”.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Bugs Bunny fue tomado como mascota en muchos escuadrones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

- En 1958 ganó un premio Óscar por “Knighty Knight Bugs”.

- En España y algunos países de Latinoamérica es llamado el conejo Serapio o conejo de la suerte.