El fascinante mundo de los dioramas

Aprende y diviértete con estas figuras educativas

San Pedro Sula, Honduras

Los dioramas son un tipo de maqueta que muestra figuras humanas, autos, escenas de películas, momentos importantes de la historia y todo lo que te puedas imaginar.

Pero a diferencia de las maquetas comunes pueden ser observados desde varios puntos de vista.

“Para apreciarlos mejor es necesario que la persona se ubique en varios ángulos para que mire bien la escena que se está representando, eso es lo maravilloso de los dioramas, que al verlos de varios lados tienen un efecto muy real”, explica Roberto Danilov, experto en elaborar dioramas.

“Hacer estas figuras es importante para el aprendizaje, las habilidades motoras y también funcionan como una forma de expresión”, agrega.

Aprende más

Si deseas conocer más acerca de este fascinante mundo asiste a El Pequeño Sula: Museo para la Infancia, allí encontrarás un salón con la exposición de dioramas sobre aviones, escenas de películas famosas y hechos reales de la Segunda Guerra Mundial.

La entrada a la exposición es totalmente gratis. Para más información llama al teléfono 2556-5114. El museo está abierto de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

Foto: La Prensa

Una lancha torpedera utilizada en la Segunda Guerra Mundial.

Foto: La Prensa

Huerto de olivos y tomates

Foto: La Prensa

Avión apaga incendios.

Foto: La Prensa

Bodega donde se fabricanlos aviones de guerra. El espejo colocado a los costados del diorama da el efecto de que hay varios aviones. En realidad solo es uno.