Pac Man cumple 35 años

La famosa bola amarilla del clásico videojuego está de aniversario.

  • 22 may 2015

Redacción.

Un día como hoy en 1980 la compañía japonesa Namco creó un videojuego llamado Pac Man. Su creador Toru Iwatani nunca se imaginó el éxito asombroso que iba a tener la graciosa bolita amarilla.

Pac Man, el protagonista del videojuego es una bola amarilla al que le falta un pedazo, por lo que parece que tiene boca.

Metodología del juego.

El personaje aparece en laberintos donde debe comer puntos pequeños, puntos mayores y otros premios con forma de frutas y otros objetos.

El objetivo de Pac Man es comer todos los puntos de la pantalla, momento en el que se pasa al siguiente nivel o pantalla. El nombre del juego proviene de la onomatopeya japonesa paku (パク?) que es el sonido que se produce al abrir y cerrar la boca.

Celebración

Para festejar su 35 aniversario, el creador, Toru Iwatani asistirá al restaurante temático de Namco US llamado Level 257, ubicado en Chicago, Estados Unidos.

La entrada será gratuita sólo por este día para que todos los fans que deseen jugar y recibir premios.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de ver el avance de la cinta Pixels. La película, que se estrena en julio, es una producción original de Columbia Pictures y Happy Madison Productions.

La historia dirigida por Chris Columbus es la muestra del éxito que aún mantiene la famosa bola amarilla, ya que esta será uno de los personajes principales.

En otras partes del mundo, los seguidores de Pac Man también se unirán a la gran celebración.

En Tokio los fanáticos tratarán de romper el Récord Guinness en la categoría de imagen humana más grande de Pac Man mientras que en España las principales estrellas de YouTube de ese país participarán en un campeonato y en Reino Unido, se pretende lanzar a Pac Man desde el espacio y el viaje se grabará con una cámara GoPro.

¿Y tu alguna vez jugaste este divertido juego?, sino no lo hiciste pregúntale a tus padres y ellos te contarán sus divertidas anecdotas.