Conoce a los perros de asistencia

Estos perros son entrenados para ayudar a los demás.

Berlín, Alemania.

Abrir puertas, traer objetos, buscar ayuda. Los perros de asistencia están entrenados para cumplir muchas tareas.

Los entrenadores preparan a los animales para sus dueños de acuerdo a las necesidades de éstos. Es decir, les enseñan las habilidades que pueden ser útiles a cada amo en especial.

Hay por ejemplo perros de asistencia que ayudan en el hogar a personas que se movilizan en sillas de ruedas. Les asisten trayéndoles objetos que necesitan, abriendo puertas o cajones e incluso ayudándoles a vestirse.

Algunos perros de asistencia conducen a sus amos ciegos por las calles. Otros los tranquilizan si son personas especialmente temerosas o nerviosas. Y hay también perros de alerta. Ellos perciben si sus amos, que padecen de alguna enfermedad crónica, están en peligro por un agravamiento de la misma, y saben avisar a los médicos.

Las tareas de los perros de asistencia son múltiples. Pero una cosa es común a todos ellos: deben ser muy disciplinados y obedecer siempre.

La característica principal de estos perros es que son muy fieles con sus dueños. Otra razón más para querer y cuidar a estos hermosos animales.

Foto: La Prensa

Los caninos pueden cooperar en las labores de la casa.

Foto: La Prensa

Los perros son entrenados para realizar muchas actividades.