El delfín es el animal más inteligente

Conoce los tres animales más listos del planeta.

  • 28 ene 2015

España.

¿Sabes cuáles son los animales más inteligentes del mundo? según estudios los tres seres vivos más inteligentes después de los seres humanos son el delfín, el chimpancé y los elefantes.

Los delfines además de ser lindos, sociables y juguetones, pueden resolver problemas. También son conocidos por comunicarse a través de sonidos como silbidos, sonidos de frecuencia modulada y chasquidos.

En segundo lugar se encuentra el chimpancé, estos divertidos animalitos pueden fabricar sus propias herramientas para conseguir alimento, también pueden imitar las acciones de los humanos y en un estudio reciente se demostró que pueden aprender a reconocer su propio reflejo en el espejo.

Foto: La Prensa

El chimpancé puede imitar gestos y acciones de los humanos.
Y en tercer lugar está el elefante. Los elefantes son los animales terrestres más grandes del mundo, pueden vivir hasta 80 años y poseen un cerebro enorme que pesa 5 kilogramos.

Estos animales son tan inteligentes y sensibles que pueden ayudar a un animal herido, tienen una memoria brillante y también pueden resolver problemas.

Está comprobado que los elefantes son capaces de entender el gesto de señalar la habilidad de comunicar en forma no verbal un objeto extendiendo un dedo.

Foto: La Prensa

Los elefantes son juguetones y cariñosos.