El sueño de viajar a Marte

Gracias a la cápsula espacial 'Orion' la humanidad llegará a Marte.

  • 10 dic 2014

El sueño de que los seres humanos puedan viajar algún día a Marte parece más cerca de hacerse realidad.

Para llegar al Planeta Rojo, la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) diseñó la cápsula espacial 'Orion', que ahora está en la fase de prueba.

'Orion' es la primera nave espacial construida para el transporte humano al espacio más profundo desde que las cápsulas 'Apolo' llevaron a los primeros astronautas a la Luna en 1969.

Después de eso llegó el programa de transbordadores espaciales de la NASA, que duró 30 años. Pero este programa sólo trasladó a humanos dentro de la órbita terrestre, con destinos como la Estación Espacial Internacional (ISS) y el telescopio Hubble. El programa finalizó en 2011.

En los primeros vuelos de prueba de ' Orion' no habrá personas a bordo. La cápsula es lanzada al espacio desde Cabo Cañaveral, en el estado de Florida, con ayuda de un cohete Delta IV. Luego 'Orion' puede orbitar alrededor de la Tierra a una altura de 5.800 kilómetros.

El objetivo a largo plazo es que hasta seis pasajeros puedan volar a bordo de 'Orion' más lejos en el espacio que nunca. La idea es que los astronautas aterricen primero en un asteroide y más adelante en Marte. Eso será dentro de unos 20 años.