Conoce el significado del árbol

¿Sabías que el árbol de Navidad simboliza unidad y amor?

  • 10 dic 2014

Seguramente en tu casa ya tienen colocado el árbol de Navidad ¿Sabías que es un símbolo de amor y unidad familiar? Pues al momento de decorarlo todos los integrantes del hogar se reúnen a su alrededor y comparten un tiempo de alegría.

El árbol es una costumbre proveniente de los países nórdicos que representa la vida. Para conmemorar la Navidad los adornaban, una costumbre que se extendió por el mundo.

Curiosidades sobre el árbol de Navidad:

1. Las esferas que se colocan en el árbol representan la abundancia. Las estrellas simbolizan la luz y la esperanza, se colocan en lo alto del árbol.

2. En el mundo hay competencias para coronar al árbol más grande, uno de ellos es el que se instala en el Rockefeller Center de Nueva York, también lo hacen en México.

3. Estrellas navideñas: Dicen que los Reyes de Oriente llegaron hasta Belén gracias a una estrella que les anunció la llegada del niño Jesús y les condujo hasta el pesebre.

Es por ello por lo que las estrellas simbolizan la luz y la esperanza; y pueden tener formas y colores muy diversos, pero el significado no cambia. Se colocan en lo alto de árbol de Navidad, en el Belén y en muchas otras decoraciones navideñas, incluso en las galletas.

4. Ángeles: El ángel fue el encargado de anunciar a María que iba a dar a luz al niño Jesús. Para otorgarle el lugar que le corresponde, suele colocarse en el Portal de Belén y en la cima del árbol de Navidad, simbolizando el amor y la bondad.