Taylor confía en sí misma

La cantante se encuentra promocionando su nuevo disco '1989'.

Taylor Swift es una de las cantantes estadounidenses más populares del momento. Su primer disco, que lleva su nombre, lo publicó con apenas 16 años y los tres siguientes ocuparon el número uno en las listas de éxitos de Estados Unidos.

A lo largo de su carrera ha conseguido varios premios Grammy y de la Academia Country. Además cuenta con más de 45 millones de seguidores en Twitter.

Swift, que hoy tiene 24 años, nos concedió una entrevista. Ésto es lo que nos contó sobre su nuevo disco, '1989', y sobre el amor.

'1989' no sólo es oficialmente tu primer álbum pop, sino que además en su contenido difiere bastante de los anteriores. ¿Qué ha sucedido en estos años?

Swift: Creo que cambia tu concepción sobre el romanticismo y el amor cuando realmente has vivido ambos. Cuando escribí 'Love Story' tenía 17 años y no había estado enamorada de verdad, pero sobre todo no me habían decepcionado una y otra vez. Al hacerte mayor te das cuenta de que eso de 'y vivieron felices y comieron perdices' no es necesariamente cierto. Cada día es una lucha, por mucho que estés en una relación feliz, hay que luchar una y otra vez por ella.

¿Fue esa la principal lección de estos últimos años?

Swift: Fue una lección importante, sí. La otra es: me gusta estar sola. Y he aprendido a lidiar con humor conmigo misma y con las críticas que me dirigen.

En el videoclip 'Shake It Off' te muestras muy irónica...

Swift: ¡Sí! Ese videoclip me gusta especialmente porque es una especie de metáfora de 'no encajar'. Creo que muchas personas van por la vida esforzándose permanentemente en encajar, en integrarse. Y se relacionarían con muchas más personas si simplemente fueran ellos mismos.

¿Te resulta difícil no tomarse a pecho las críticas y los rumores?

Swift: Confiar en una misma y dejar de lado determinadas cosas es una lucha diaria. Cuando alguien es ambicioso quiere controlar las cosas: yo controlo la música que escribo, los videoclips que filmo y las sesiones de fotos que hago. Pero no puedo controlar que alguien afirme que compré una casa en una ciudad en la que jamás he estado. Así que tengo que dejar pasar las cosas en las que no puedo influir.

Últimamente has hablado mucho sobre los derechos de las mujeres, ¿qué significan para ti?

Swift: Mis amigas y yo hablamos mucho sobre feminismo. Para mí, en general, lo más importante es que las mujeres sean igual de valoradas que los hombres y tengan las mismas posibilidades que éstos. He aprendido que nosotras, las mujeres, tenemos que estar unidas y apoyarnos las unas a las otras. Me rodeo de las mujeres más astutas, ambiciosas e inteligentes y eso hace mi vida mejor.