Zanahorias en vez de carne: mascotas vegetarianas

Conoce a Leila una perrita que le encantan las zanahorias, nueces y peras.

  • 15 oct 2014

Millones de personas en el mundo son vegetarianos, es decir, no comen carne. También son muchos los que se definen como veganistas, es decir, los que no comen tampoco productos de origen o producción animal como los huevos, la leche o la miel.

A este se ha sumado un nuevo fenómeno: mascotas veganistas. Una de ellas es Leila, una perrita de unos tres años que se alimenta de peras, nueces, lentejas, arroz o zanahorias. Lo más parecido a la carne en su dieta son salchichas hechas de tofu, es decir de soja.

La dueña de Leila, que vive en la ciudad alemana de Potsdam, es estrictamente vegetariana desde hace años. Y un día pensó que para su mascota sería también más sano renunciar a la carne. Aparte de productos frescos le compra comida para perros ya hecha pero elaborada en base a productos veganistas.

A Leila esta dieta no le ha causado ningún problema. Pero los expertos en nutrición animal advierten que siempre es aconsejable consultar primero a un veterinario antes de convertir a una mascota en vegetariana.

Existe el riesgo, por ejemplo, de que una alimentación no equilibrada haga que la mascota sufra de falta de vitamina A, cobre, zink o de aminoácidos. Éstos elementos sirven para que el cuerpo funcione correctamente.

Así que si estás pensando en cambiar los hábitos alimenticios de tu perro o gato, habla primero con un veterinario para que te pueda decir qué es lo mejor para tu animal de compañía.