Brasil, uno de los países más grandes, elige presidente

La presidenta Dilma Rousseff desea continuar gobernando a Brasil.

Brasil.

En junio y julio, Brasil fue el centro de atención por el Mundial de Fútbol. Ahora vuelve a ser noticia porque sus habitantes eligen un nuevo presidente.

Actualmente, la presidenta de Brasil es Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT). En las elecciones de la segunda vuelta, Dilma Rousseff quiere volver a ser elegida.

Brasil está en la mitad oriental de Sudamérica. Es el quinto país más grande del mundo.

Es enorme: el quinto país más grande del mundo, por detrás de Rusia, Canadá, China y Estados Unidos. También es el quinto país con más habitantes del mundo (200 millones), después de China, India, Estados Unidos e Indonesia.

Además, después de ser muy pobre durante mucho tiempo, cada vez se ha ido haciendo más rico y ahora es el sexto país del mundo por riqueza. Eso, sin embargo, no quiere decir que todos allí tengan mucho dinero. En Brasil hay muchos pobres y la riqueza se concentra aún en poca gente.

La capital es Brasilia, en la parte central del país. Pero la ciudad con más habitantes es Sao Paulo, en el sur. Allí viven 12 millones de personas, cinco veces más que en Brasilia. Es una de las ciudades más pobladas del mundo y la mayor de América del Sur.

Pero seguramente la ciudad que más conocida te parezca es Río de Janeiro, en el sureste del país. Es muy famosa por sus playas, sobre todo por las de Copacabana e Ipanema, y también por el Corcovado, un cerro con una estatua enorme de Cristo considerada una de las siete maravillas del mundo moderno.

Famoso es también el Estadio del Maracaná, donde se jugó la final del Mundial de fútbol en la que Alemania venció a Argentina.