Chicos
El Tiranosaurio Rex es uno de los dinosaurios más estudiados y más reconocidos por la cultura popular.
El Tiranosaurio Rex es uno de los dinosaurios más estudiados y más reconocidos por la cultura popular.

Un T-Rex desafía a París

Los esqueletos de T-Rex mejor conservados del mundo se exhiben por primera vez en París

Redacción.

El impresionante animal mira directamente a los ojos, con su gran boca abierta, en posición de ataque: uno de los esqueletos de T-Rex mejor conservados del mundo se expone a partir del miércoles en París.

Es la primera vez que Francia acoge un fósil de T-Rex: su nombre es Trix, una hembra dinosaurio de 4 metros de alto y 12,5 m de largo, cuyo peso se aproximaba a las 9 toneladas.

En el Museo Nacional de Historia Natural, Trix, que vivió unos 30 años, se muestra desafiante con su cráneo de 1,5 metros girado hacia el público, a la altura de los ojos, exhibiendo sus numerosas vértebras y su cola de 4 metros.

Este esqueleto casi completo e increíblemente bien conservado permite observar en detalle la materia y los diferentes matices de colores de sus 250 huesos, pese a tener una antigüedad de 67 millones de años.

Trix es "una obra de la naturaleza, una obra mayor", explica a la AFP Bruno David, presidente del Museo Nacional de Historia Natural. "De T.Rex como éste sólo se han encontrado tres o cuatro en 200 años".

Descubierta en 2013 en Montana (Estados Unidos) por un equipo de paleontólogos del Museo Naturalis de Holanda.

000_15J2KX(800x600)