Mazinger Z, el regreso de una leyenda

La película Mazinger Z Infinity llega a los cines hondureños. ¡No te la puedes perder!

  • 12 abr 2018

Redacción.

“La maldad y el terror Koji pueden dominar...”, rezaba aquella canción introductoria en la serie de televisión Mazinger Z de los años 70. Ahora, cinco décadas después, el personaje vuelve para acoplarse a la pantalla grande y derrotar a sus enemigos.

Fue el japonés Go Nagai el creador de este concepto, primero en un manga publicado en 1972. Su éxito fue tal, que ese mismo año se llevó a la televisión como serie animada. La historia narra cómo el Dr. Juzo Kabuto diseña a un robot gigante con armas poderosas por todo su cuerpo, al que llama Mazinger Z.

Su armadura, hecha de la superaleación ficticia llamada “Chogokin Z”, le brinda poder inconmensurable gracias a su energía fotoatómica.

Koji Kabuto, nieto del Dr. Juzo, es el piloto principal. El robot se activa únicamente cuando Koji pilotea el Plinder o planeador, una pequeña nave que se acopla a la cabeza del gigante. Era justo en ese momento de la activación cuando Koji gritaba “Mazinger... ¡listo!”. Luego se sumaba al robot su sistema Jet Scrander, que le permitía volar.

Festejo en pantalla. La película Mazinger Z Infinity que estará en los cines este fin de semana, celebra el 50 aniversario del trabajo de Go Nagai, creador del personaje.
La historia de la cinta está ubicada 10 años después de que Koji Kabuto venció al malvado Doctor Infierno, quien intentaba extinguir a la humanidad.

Ahora, durante una investigación científica en el Monte Fiji, Koji descubre algo que podría anunciar el regreso de su terrible enemigo, por lo que Mazinger Z tendrá que volver a entrar en acción y salvar el planeta.