Chicos
Agnes de 'Mi Villano Favorito' es fanática de los unicornios.
Agnes de 'Mi Villano Favorito' es fanática de los unicornios.

La fiebre por los unicornios

Es el ser mágico del momento, y no es para menos, pues tiene una gran historia, tradición y poderes

Redacción.

Últimamente, todos quieren, como Agnes de Mi Villano Favorito 3, tener juguetes, ropa o accesorios de suaves y coloridos unicornios. Sin duda, es el ser mágico del momento, y no es para menos, pues tiene una gran historia, tradición y poderes.

¿Cómo son? Por lo general se les describe como un hermoso caballo blanco con un cuerno a la mitad de la frente; sin embargo, en muchas pinturas de la Edad Media parecen tener más bien el tamaño de un chivo con todo y barba.

¿De dónde vienen? Los primeros indicios de estas criaturas aparecieron en los libros de historia de los griegos, quienes creían que vivían en tierras exóticas, como la India o China. De hecho, no fue hasta después de la Edad Media que se dieron cuenta de que se trataba de animales de fantasía.

Pura magia_162374(800x600)

¿Dónde viven? Según los relatos más antiguos, en lo más profundo del bosque y se les asocia con lugares lejanos. En el caso de una de las unicornios más famosas: Twilight Sparkle, de My Little Pony, ella vivió en Canterlot y posteriormente en Ponyville, lugares llenos de magia.

¿Qué poderes tienen? El cuerno de los unicornios tiene propiedades mágicas, pues si toca cualquier cuerpo de agua, como un lago o una laguna, este se volverá potable, aunque antes hubiera estaba lleno del veneno más mortal. Además, en algunas historias también se habla de que poseen poderes curativos.

¿Son buenos o malos? Completamente buenos, de hecho, durante la Edad Media fueron considerados como el símbolo de la pureza.

¿Sabías qué? Durante la Edad Media, algunos mercaderes vendían vasos que decían estaban hechos de cuerno de unicornio, lo cual era una mentira.

Pura magia_162371(800x600)