Gibby, reina youtuber a los 10 años

Tiene más de 3 millones de personas suscritas en su canal de YouTube

  • 04 ago 2017

Redacción.

Jimena Valle acaba de cumplir 10 años. ¡pero es una influencia para más de 3 millones de personas! Ese es el número de suscriptores que la mexicana, mejor conocida como Gibby, tiene en su canal de YouTube.

En habla hispana, no hay otro niño youtuber que supere a la colimense, quien va a pasar a quinto de primaria.

'Llevo tres años en YouTube. En mis primeros videos, subía uno cada tres meses, no era muy constante, pero a la gente le gustaba. Poco a poco fuimos creciendo. Es muy padre, me encanta', cuenta en entrevista.

Con la meta de pasársela bien y alegrarle el día a su público, junto con su madre y sus hermanos, la pequeña idea sketches, retos o aventuras que cobran forma de videos. 'Mis favoritos siempre han sido los retos, porque me divierto, me relajo'.

Gibby, quien destila naturalidad y soltura frente a la cámara, comienza a ver las consecuencias de su fama: casi no puede salir a la calle sin que niños o adolescentes le pidan fotos, autógrafos y hasta se suelten a llorar. 'Me estoy acostumbrando a eso', confiesa.

Foto: La Prensa

Eso sí, asegura que en la escuela no tiene ningún trato privilegiado por ser famosa. 'Me tratan igual, bien, normal, como tratarían a cualquiera'.En sus videos, que acumulan más de 500 millones de visualizaciones, también opina sobre temas como qué hacen mejor las niñas que los niños.

La telegénica youtuber, ríe nerviosa cuando se le pregunta si en la escuela es igual de aplicada que con sus videos, pero acaba admitiendo que sí. 'La materia que más me gusta es matemáticas y la que menos me gusta es geografía', confiesa.

Gibby, la más pequeña de tres hermanos, cuenta que el gusto por los videos viene desde que tenía 5 años.

Por supuesto, pese a que ella es una celebridad en las redes, también tiene sus ídolos. 'Mis youtuber favoritos son Los Polinesios. Hay unos chicos de Uruguay que se llaman Dosogas y me gustaría mucho conocerlos. Caeli, Yuya, de muchísimos youtubers me gustaría tener su autógrafo y una foto'.

Ha sido tan fulgurante el éxito de Gibby que ya hasta se encuentra nominada en los Nickelodeon Kid's Choice Awards en la categoría de YouTuber favorita, al lado de Yuya.
'Cuando me dijeron de la nominación, yo me puse toda loca, saltando, gritando. Aunque gane o no gane, con estar nominada estoy muy contenta'.

Gibby, cuyas películas favoritas son 'Siempre a tu Lado', 'Minions' y 'La Bella y la Bestia', ya tuvo su primer acercamiento con el mundo del cine. A inicios de año, fue transformada en un Lego y participó en un corto de animación con Lego Batman, creado para promocionar la película del personaje.

'Unas personas fueron a Colima para grabar mi voz. Me regalaron mi Lego, súper bonito, como si fuera yo. Fue una experiencia única'. Sin embargo, asegura que la actuación no es algo que le seduzca como una posible futura profesión.

ASÍ LO DIJO
'Muchos dicen que mis videos son divertidos, que les alegra el día', Gibby, youtuber.