Chicos
Victoria Francoy Max Legrand son corredores de go karts.
Victoria Francoy Max Legrand son corredores de go karts.

Nickelodeon estrena la serie VIKKI RPM

En esta nueva aventura jóvenes corredores de go karts se enfrentarán en la pista

Redacción.

La idea de que las chicas no son buenas al volante ha quedado definitivamente sepultada bajo la nube de polvo y adrenalina que los neumáticos de VIKKI RPM traen para el público de Nickelodeon.

Victoria Franco (Samantha Siqueiros) y Max Legrand (Stefano Ollivier) son corredores de go karts, cuya rivalidad en la pista no puede frenar la química y el cariño entre ellos.

En la ciudad ficticia de Costa del Este, los chicos enfrentan los dilemas propios de la adolescencia, además de las fricciones entre las familias de ambos, que del lado de Vikki incluyen a su abuelo, una veterana estrella de la pista interpretada por el argentino Saúl Lisazo.

"A diferencia de Max, Vikki es más extrovertida, aventada y se reta a ella misma. Es de carácter fuerte, tiene sus modales, pero de repente no controla sus emociones y sus impulsos, y eso hace que se meta en problemas. Pero siempre hace todo por el amor a estar en la pista y a correr.

1005436970(800x600)

Creo que tiene una esencia un poco masculina, sé que es niña, pero tiene eso de sentirse fuerte, grande, que puede hacer cosas pesadas", comentó la actriz mexicana.

El elenco juvenil lo completan Leo Deluglio en el papel de Iker, el mejor amigo de Max; Scarlet Gruber como Kira, una porrista que rivaliza con Vikki; e Isabella Castillo como Rox, la mecánica que saca de apuros a los corredores.

"Rox no se pinta las uñas, vive llena de grasa por arreglar los carros. Vikki también, se viste muy sencilla, lo importante es la carrera. Una de las cosas que me gusta de Nickelodeon es que siempre han roto estereotipos.

"Me encanta ese lado masculino de Rox y Vikki. Las chicas podemos hacer las mismas cosas que los chicos. De repente no tenemos la misma fuerza, porque el hombre está diseñado de otra manera, pero siento que le da un mensaje muy bonito a los niños y niñas", subrayó la actriz cubana Isabella Castillo (Grachi).

Para la realización de la serie se contó con varias unidades grabando paralelamente y con un staff de casi 120 personas.

El 70 por ciento se registró en un estudio que abarca la preparatoria de los protagonistas, sus casas, un taller mecánico y una cafetería, mientras que lo demás se grabó en locaciones a lo largo de 14 semanas.

Vikki RPM arrancará a mil revoluciones por minuto, con 60 capítulos de una hora, a partir del próximo lunes en Nickelodeon.