La araña que picó a Peter Parker

Es como una de las especies con poderes en el mundo arácnido así como el Spider-Man

  • 06 jul 2017

Redacción.

Es difícil distinguir a la especie de araña que muerde a Peter Parker y hace que se convierta en Spider-Man, pues pareciera una mezcla de tres especies.

Sin embargo, la que aparece en la película de 2002 es parecida a una Steatoda o falsa viuda negra, un género de arácnidos de la familia Theridiidae, explica el biólogo Diego Barrales.

La capacidad del Hombre Araña para sujetarse a la paredes y a los techos se debe a que todos los arácnidos, incluidas las Steatodas, tienen en las patas una mancha de pelos duros que les permiten adherirse a las superficies y, además, cargar dos veces su peso sin caerse.

Otra cosa que el Hombre Araña puede hacer es segregar un poco de seda de la punta de los dedos para mantenerse pegado a las superficies.

Foto: La Prensa

La Steatoda no puede ser azul con rojo, como en el cómic, eso es ficción. Sin embargo, algo sorprendente del superhéroe de la película, es su capacidad de detectar vibraciones mínimas
en el aire, una característica que sí es propia de estos arácnidos, pues tienen en todo el cuerpo vellos movibles que se llaman tricobotias.

Gracias a ellos reciben la señal de que algo se mueve alrededor, lo que les da la oportunidad de reaccionar rápido.

En el cine

La nueva película Spider-Man: Homecoming se estrena hoy en los cines hondureños. Esta historia ocurre después de lo que viste en Guerra Civil, cuando este divertido joven tiene que ponerse las pilas para salvar al mundo.

Ahora, con un curioso mentor, Tony Stark (Iron Man), Peter trata de equilibrar su vida como estudiante de Queens con su lucha contra el crimen, en especial, frente a El Buitre.