Chicos
El compañero de Barbie nació en 1961, solo dos años después que la muñeca.
El compañero de Barbie nació en 1961, solo dos años después que la muñeca.

Dan a Ken nuevos "looks"

El compañero de la muñeca Barbie decidió cambiar su estilo

Redacción.

El muñeco Ken, el novio de Barbie, decidió cambiar de look. Mattel agregó dos cuerpos nuevos: el delgado y el fornido, que incluyen siete tonos diferentes de piel, ocho colores de pelo, hasta nueve peinados y ropa más moderna.

"Barbie siempre ha reflejado los tiempos en los que vive y las nuevas figuras de Ken representan el siguiente paso en la evolución de la marca para ofrecer productos más diversos", afirmó Mattel en un comunicado.

A finales de enero del año pasado el público celebraba que la empresa creadora de Barbie por fin había escuchado a quienes se quejaban de que la muñeca no representaba a una mujer real. Y es que 57 años después de nacer Barbie, Mattel sacó a la venta diseños de su personaje estrella con tres tipos de siluetas diferentes dentro de su colección Fashionistas: más alta, más bajita o con curvas.

El compañero de Barbie, que nació en 1961, solo dos años después que la muñeca, se une a esta nueva tendencia.

"La evolución de Ken representa una fase natural para la marca y permitirá a las niñas personalizar aún más el papel que desean que ocupe en el mundo de Barbie", dijo Lisa McKinght, vicepresidenta senior y gerente general de Barbie en el comunicado.