Chicos
Algunas especies llegan a viajar más de mil kilómetros en un solo día cuando migran. Su sentido de la orientación es magnífico.
Algunas especies llegan a viajar más de mil kilómetros en un solo día cuando migran. Su sentido de la orientación es magnífico.

Protegiendo a las tortugas marinas

Son increíbles viajeras y nadadoras. Pueden nadar durante horas y horas sin cansarse

San Pedro Sula, Honduras.

Las tortugas marinas están en peligro de extinción, pero en diferentes playas en el mundo hay programas para cuidarlas tanto a ellas como a sus crías.

Estos animales salen por las noches del mar hacia la playa a desovar (poner sus huevos) y cada una prepara su nido.

Allí es donde comienza el trabajo de los biólogos marinos y voluntarios, que realizan patrullajes para impedir que otras personas las atrapen; con mucho cuidado recolectan los huevos y los colocan en el vivero (como un corral) para protegerlos de los depredadores. El tiempo de incubación es de 45 a 75 días en promedio, dependiendo de la especie y el clima.

Bebés

Tras salir del cascarón, las tortuguitas están listas para irse al mar, pero las liberan en el atardecer. La reserva de comida les dura como cinco días para que se enfoquen solo en nadar y llegar lo más lejos en el mar.

Cuando crecen se vuelven más ágiles, se guían por la luz de la superficie y evaden las sombras y la vegetación para evitar cualquier peligro.