'Plaza Sésamo' se renueva

El programa infantil se llama ahora 'Sésamo'

México.

Elmo, Comegalletas y sus amigos se saldrán de la explanada en la que acostumbran jugar para acercarse a nuevas generaciones en un programa que abandona el ' Plaza', para ser el renovado show Sésamo.

'Hoy escuchan a la audiencia, escuchan a los niños, interactúan con ellos, tienen redes sociales muy poderosas, hay contenido específico para YouTube. Ya no están encerrados en una plaza, en una mini área en la que interactúan con los adultos. Hoy tienen invitados de talla internacional, que tienen una influencia importante dentro del territorio, priorizando el mensaje de valores de Sésamo', comentó en entrevista Maca Rotter, directora general de Televisa Consumer Products (TCP).

Entre los invitados que acompañan a los afelpados personajes en esta temporada están Diego Luna, Erick Elías, Aislinn Derbez, Laura Carmine, Ianis Guerrero y Osvaldo Benavides.

En esta etapa del show, Televisa ya no produce el contenido, trabajo que quedará a cargo de las licencias de la marca Sesame Workshop en México.

Clásico

El programa, que llegó a México en 1972, integra nuevos segmentos, como 'Producciones Migajas', que presentará parodias de películas como James Bond hechas por el Comegalletas, así como 'Tú Decides', animación en plastilina con las aventuras de Beto y Enrique.

En el segmento 'El Hotel Furchester', los pequeños se acercarán a la vida cotidiana de los monstruos.

'Mantener vivo un clásico por tantos años es una labor titánica y más a nivel internacional con la oferta que hoy existe', consideró Rotter.