22/04/2024
08:20 AM

Diseñador hondureño triunfa con línea de ropa 'Afro H' en EEUU

El catracho cumple su sueño de lanzar una línea inspirada en la cultura afroamericana.

Redacción.

El hondureño Víctor Eligio Almendarez nació en Islas de la Bahía y se crío en El Progreso, pero su hambre por salir adelante y explotar su creatividad lo llevó hasta Los Ángeles, California (EEUU), donde hoy tiene su propia línea de ropa inspirada en la cultura afro.

El joven de 30 años que además de ser diseñador gráfico es conferencista y motivador, presentó al público su marca 'AfroH', con la que busca 'empoderar la comunidad de afros'.

Burlas

'La mayor parte del tiempo, nuestra comunidad es objeto de burla por su cabello y es razón de que muchas personas no se atrevan a lucir lo diferente o extravagante, quiero que todos se sientan orgullosos de lo que que es llevar y lucir un buen afro', explica Víctor Eligio.

Las prendas que exhibe con su línea de ropa son sudaderas, camisetas desmangadas, camisetas con llamativos colores y otras prendas que marcan tendencia con la temporada.

AfroH2

De niño sus compañeros lo llamaban 'brocoli' por llevar afro, entre otros apodos, situación que lo llevó a raparse, alisar su cabello, cualquier método para ocultar su pronunciado cabello.

Afro3

Orgullo catracho

Pero hoy la situación es completamente diferente, después de aceptar sus raíces y sentirse orgulloso de las mismas, convirtió ese dolor y hasta ese apodo de 'brocoli' lo ha plasmado en las diferentes camisas que ha diseñado y pone a la venta.

Los hondureños que viven en Estados Unidos pueden adquirir las prendas contactándose con Víctor a través de sus redes sociales y pronto estarán llegando a tiendas en Honduras.

El apasionado joven isleño aconseja a los emprendedores que 'Nunca dejen a Dios fuera de la ecuación'. La historia de Víctor Eligio apenas comienza, pero es toda una promesa.