18/04/2024
03:25 PM

Hondureña triunfa en el mundo de la cocina en EEUU y lanza libro de recetas

Rosa Tamajón también es la directora de alimentos y bebidas de una lujosa cadena hotelera.

Redacción.

Desde muy pequeña Rosa Isabel Tamajón emigró de Honduras hacia los Estados Unidos, pero se fue con los recuerdos, olores y sabores de su amado país de cinco estrellas, su querida e inolvidable Honduras.

Rosa Tamajón nació en Tela, Atlántida y creció en la colonia 15 de enero. La ejecutiva culinaria realizó sus estudios primarios y un año de secundaria en el Instituto San Antonio, pero a los 12 años de edad viajó a EEUU para reunirse con su madre.

En la actualidad la hondureña vive el 'sueño americano' y triunfa en los Estados Unidos, siendo la directora de alimentos y bebidas de una prestigiosa cadena de hoteles y además acaba de lanzar un libro con recetas de la gastronomía hondureña.

Su libro lleva por título 'Honduran Kitchen' y se puede adquirir a través de la plataforma de Amazon. En las próximas semanas lanzará la versión el español del libro culinario.

HonduranKitchen

Tradición catracha

'Son estos recuerdos los que trato de transmitir a mis propias nietas, la cultura de nuestra gente y las recetas que mis abuelos hacían a lo largo de mi infancia. Este libro de cocina es para honrar la tradición catracha y nuestra tierra de cinco estrellas', comparte Tamajón.

RecetasHonduras

'Todavía tengo el olor y el sentimiento de ese hondureño que todos cargamos, que nunca olvidamos. Al principio fue un poco difícil por el idioma, pero la fuerza y dedicación que tiene el pueblo hondureño y gracias a Dios logramos estudiar, lograr un título universitario, y sobre todo mantenernos como una familia fuerte y progresar', explica Rosa Tamajón.

La hondureña que tiene 53 años de edad vive en Miami, Florida y formó una hermosa familia con su esposo Juan Carlos Tamajón de origen cubano. Tiene dos hijos, Javier que también es hotelero y Carlos, que es dueño de una empresa de mercadeo.

RosaTamajón2