17/04/2024
07:00 AM

Jóvenes hondureños emprenden y abren academia de inglés en línea

Las clases de inglés de 'Do It Learning Center' se reciben vía Zoom y la mensualidad tiene un costo de 500 lempiras.

San Pedro Sula, Honduras.

Ibeth Santos, Viviana Rosado y David García son tres jóvenes emprendedores que decidieron abrirse camino en el área de la educación y abrieron su propia academia de inglés 'Do It Learning Center', en la que imparten clases de inglés a un costo muy accesible.

Los emprendedores, originarios de El Progreso y Ocotepeque, canalizaron sus estudios universitarios en pedagogía y relaciones internacionales, para poder crear su propio método de enseñanza en varios niveles, desde preescolar, básico e intermedio.

Las clases de inglés son impartidas en diversos horarios vía Zoom y la mensualidad cuesta 500 lempiras, incluyendo el material didáctico y la asesoría de maestros certificados.

LearnignCenter

Los profesionales del idioma inglés, aseguran que gracias a su emprendimiento han logrado brindarle trabajo a tres docentes y esperan poder ampliar esa cifra en el futuro.

'Educación inclusiva y asequible', así define Vivina Rosado la metodología y espíritu de la academia que abrió con sus socios, que al principio sólo era una página de Facebook para compartir frases, consejos y lecciones gramáticas del idioma inglés.

La academia de inglés 'Do It Learning Center' también cumple con un aporte a la sociedad, pues cuenta con programa de becas destinado a jóvenes de excelencia académica. En cada curso se le da la bienvenida a un estudiante que cumpla con los requisitos.

A pesar de su cortas edades, estos ejemplares jóvenes hondureños demuestran que la perseverancia y esfuerzo pueden romper las barreras del emprendimiento, aunque sea en otro idioma.

DoIt1

Emprendedores

¿Eres emprendedor y deseas dar a conocer tu historia o idea de negocio? Solo envíanos un mensaje con tu información al siguiente correo emprendedores@laprensa.hn