14/04/2024
09:04 PM

Alfredo Rivera: Hondureño es nombrado presidente de Coca-Cola Norteamérica

  • 24 agosto 2020 /

El hondureño Alfredo Rivera lleva trabajando más de 23 años en la compañía de Coca-Cola.

Redacción.

El hondureño Alfredo Rivera ha sido confirmado este lunes como el nuevo presidente de Coca-Cola Norteamérica, debido a que cuenta con 23 años en la compañía, además de desempeñarse como presidente del Grupo de América Latina para Coca-Cola.

En su cargo anterior, el destacado dirigente supervisaba las operaciones de cuatro unidades de negocios en casi 40 países de América Latina y el Caribe, publicó el sitio oficial de la compañía Coca-Cola.

El líder empresarial, originario de La Lima, Cortés, sustituye de esta forma a James L. “Jim” Dinkins, quien ha dirigido Coca-Cola Norteamérica desde 2018.

'Alfredo ha tenido una carrera notable en América Latina, que se compone de una gran cantidad de mercados muy complejos y diversos', dijo James Quincey, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company, en un comunicado oficial.

'Alfredo ha construido una organización en red que está posicionando nuestro negocio para emerger más fuerte de la pandemia actual. Es un sólido sucesor del puesto más alto en nuestro mercado insignia de América del Norte, donde se basará en el gran progreso que hemos visto bajo el liderazgo de Jim. Agradezco a Jim por sus muchos años de servicio a la empresa y sus innumerables contribuciones a nuestro negocio' agregó.

AlfredoRivera

Trayectoria

Rivera se incorporó a The Coca-Cola Company en la División de Centroamérica y el Caribe en 1997 como Gerente de Distrito para Guatemala y El Salvador. En 1999, fue nombrado Gerente de la Región Sudeste en la División Brasil, desempeñando este cargo hasta Diciembre de 2003.

Rivera2

De enero de 2004 a agosto de 2006, se desempeñó como gerente general en la sucursal de Ecuador, liderando el cambio del rumbo del negocio en circunstancias desafiantes.

Pasó a ocupar el cargo de Gerente General de bebidas gaseosas para la unidad de negocios de México. En este cargo, Rivera fue responsable de liderar franquicias y cumplir con funciones de liderazgo comercial en la segunda unidad de negocio más grande dentro de la compañía. El ilustre hondureño cuenta con una solida y exitosa carrera empresarial.

Estudios

Rivera cuenta con una licenciatura en historia y una maestría de la Universidad del Sur de Mississippi. También completó el Programa de Gestión Avanzada en Harvard Business School. El hondureño reportará al presidente y director de Operaciones Brian Smith.

AlfredoRivera1

Sitios como 'Forbes', 'Business Wire', 'Revista 'Dinero' y 'Food Dive' destacaron el nombramiento del empresario hondureño en sus portales web.