Desde niña el deseo de emprender se cultivó en Michelle Coello (31) por el ejemplo de trabajo y lucha de su madre.
Sus primeros emprendimientos fueron en edad escolar y sus primeros clientes, sus vecinos y compañeros de escuela. 'Lo hacía a escondidas de mi mamá, pero me fascinaba'.
Años más tarde, se aventuró a crear su primer negocio de manera formal: MCO-Marketing, empresa dedicada al rubro de los eventos, un área muy afectada por la crisis sanitaria de COVID-19 en Honduras.
Además lea: Presentadora hondureña emprende y elabora exquisitos encurtidos
'Tenía una empresa consolidada, lo cual me costó mucho trabajo, y cuando comenzó el aislamiento por la pandemia en Honduras, todo se vino a bajo'; sin embargo, esta talentosa joven llena de sueños no se desmotivó ante el panorama sombrío.
La crisis sanitaria permitió que Michelle emprendiera por segunda vez y gracias a ello, ahora tiene dos emprendimientos, uno de ellos (MCO-Marketing) detenido por el aislamiento, y Mishka, una tienda en línea de regalos, globos, desayunos y flores que crece cada vez más.
'Mishka nació gracias a la pandemia, justo el Día de la madre. Esa fecha en la que preparé junto a mi sobrina y ahijada arreglos florales que fueron un éxito, la celebración fue el domingo y nosotros seguíamos haciendo entregas el día jueves. Nunca pensé que el producto sería tan bien recibido'.
Sígalos
Contáctelos al teléfono: 8875-5594 y búsquelos en redes sociales como
@mishkadecohn |
Uno de sus servicios cotizados son los diseños personalizados.
|
A esto se le sumó la dificultad de adquirir la materia prima, ya que debido al confinamiento no podía salir libremente. 'Al inicio fue prueba y aprendizaje, pero gracias al apoyo de mi sobrina, ahijada y la guía de Dios hemos salido adelante'.
Mishka, que significa regalo de Dios o regalo con amor, se ha posicionado poco a poco por la calidad y la innovación que le brindan a sus clientes.
También hay opciones para los caballeros.
|
En Mishka realizan entregas a domicilio en San Pedro Sula y lugares aledaños como La Lima, El Progreso y Choloma; también hacen ciertas entregas en Tegucigalpa.
'Todo emprendedor debe tener su negocio en redes sociales, identificar el cliente al que quiere llegar; así como cuáles las mejores horas para publicar de acuerdo a su público', expresó Coello.
Las decoraciones en casa también es otro servicio que ofrece Mishka.
|
Todo lo anterior, bajo estrictas medidas de bioseguridad y con solo el personal necesario para protegerse del virus y a la vez ofrecer un excelente servicio.
A través de este nuevo emprendimiento, Michelle está convencida que las situaciones a las que muchos llaman 'errores' en el proceso, para ella son lecciones aprendidas y que sin duda la han llevado al punto en donde se encuentra actualmente. 'Ahora tengo dos empresas que deseo mantener aún después de la pandemia, claro trabajando muy fuerte'.