16/04/2024
12:06 AM

Asesinan a activista hondureño en México

  • 27 noviembre 2014 /

El joven acababa de recibir una visa humanitaria que le permitía vivir legalmente en México.

Ciudad de México.

Un joven hondureño que se dedicaba a regalar alimentos a los migrantes centroamericanos a su paso por México, en la Bestia, fue asesinado junto a otro activista en Tequixquiac, municipio del Estado de México.

'Wilson', el joven hondureño cuyo apellido no se dio a conocer por la seguridad de su familia, murió tras recibir cinco disparos en el pecho luego de ser atacado por un grupo de desconocidos cuando acompañaba al mexicano Adrián Rodríguez a visitar a sus padres el pasado fin de semana, informó Los Angeles Times.

Rodríguez, quien llevaba una doble vida como trasvesti, según revelaron las fotografías de su cuenta de Facebook, falleció al instante, mientras el hondureño murió al día siguiente en un hospital de la zona.

'Es muy preocupante que le suceda esto a una persona que se dedicaba a dar ayuda humanitaria a los migrantes', dijo el activista mexicano Jorge Andrade, integrante del grupo que se dedica a ofrecer comida a los migrantes centroamericanos.

Lea más: Migrantes continúan en huelga por secuestro de niño hondureño en México

Además: Tras 17 años encuentran a migrante hondureño en México

Wilson acaba de recibir una visa humanitaria que le permitía vivir legalmente en México, gracias a su cooperación como testigo de un ataque armado registrado en febrero pasado

'Espero que la muerte de Wilson y Adrian sea una semilla de esperanza. Ya se ha derramado demasiada sangre', dijo el padre Pedro Pantoja, un jesuita mexicano que también trabaja con migrantes y que además condenó los asesinatos, asegurando que la ruta migratoria ha convertido a México en un 'territorio en llamas'.

Unos 200,000 extranjeros indocumentados, la mayoría centroamericanos, ingresan cada a año a México para tratar de llegar a Estados Unidos, en un camino plagado de amenazas de organizaciones criminales que los secuestran, extorsionan y asesinan.