17/04/2024
08:44 AM

Intensifican búsqueda de restos de 8 mineros en Choluteca

  • 29 octubre 2014 /

El Corpus, Choluteca.

La lucha por recuperar los restos de los ocho mineros sepultados desde el 2 de julio en la mina del cerro Cuculmeca de la comunidad de San Juan Arriba, no cesa.

Durante las últimas tres semanas se ha trabajado con ayuda de tres retroexcavadoras, con el fin de llegar al sitio donde se presume quedaron los cadáveres.

Los trabajos son supervisados por expertos del Instituto Hondureño de Geología y Minas (Ingeomin).

Luis Andrés Rueda, alcalde de El Corpus, dijo que los trabajos ejecutados a la fecha tienen como finalidad retirar el material suelto hacia un espacio más apropiado para luego continuar las perforaciones. Después de rescatar los cuerpos de los mineros, los integrantes de la cooperativa de mineros de El Corpus comenzarán el proceso para la extracción del oro acumulado en el material que sea removido.

Los restos de los mineros se cree que se encuentran a unos 300 metros hacia abajo del área externa donde se rescataron tres de los 11 soterrados.

De acuerdo con Rueda, se espera que la próxima semana se llegue a un punto más cercano, por lo que se suspenderán los trabajos con maquinaria pesada para continuar de forma artesanal.