25/04/2024
05:18 PM

Mercedes-Benz presenta el auto para competir con Tesla

  • 19 agosto 2016 /

El poderoso Mercedes Maybach 6 Visión corre exclusivamente con un motor eléctrico

California, Estados Unidos

Mercedes-Benz develó su impresionante auto de concepto en California (EUA) y con el cual ofrece una vislumbre del futuro de la tecnología automotriz de lujo y alto rendimiento.

Exhibido durante la Semana del Automóvil de Monterey (California), el Mercedes Maybach 6 Vision, es el primer auto de concepto en llevar el nombre Maybach desde el que histórico y ultralujoso nombre fuese resucitado el año pasado.

“Nuestro sensacional coupé (…) representa lo último en lujo contemporáneo. Está que arde y es genial”, dijo en una declaración el jefe de diseño de Mercedes-Benz, Gorden Wagener. “Con su atractivo inteligente y una apariencia ‘tecnoide’ reducida, encarna nuestra filosofía de diseño de pureza sensual y nuestrá búsqueda de la eficiencia aerodinámica”.

La cabina destaca sus instrumentos digitales, mientras que el parabrisas hace las veces de un enorme panel de instrumentos transparente.
Tan increíble como se ve, el Maybach 6 Vision, es todavía más impresionante que este concepto de 18. 5 pies de largo está diseñado para operar con propulsión puramente eléctrica. Esta es la primera salva de los gigantes automotrices alemanes en la puja por enfrentar a la línea de autos eléctricos de alto desempeño de Tesla. Desde el año pasado, Audi, BMW y Porsche han presentado conceptos avanzados de autos eléctricos.

El Maybach 6 es impulsado por un juego de cuatro motores eléctricos sincrónicos de imanes permanentes que generan un total de 738 caballos de fuerza a la vez que saca energía de un paquete de baterías de 80 kilovatios hora instalado bajo el chasis.

Foto: La Prensa

La inclinada parte trasera está diseñada para evocar es aspecto de un yate de lujo clásico.

De acuerdo con el fabricante, el concpeto es capaz de acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos con una velocidad electrónicamente limitada a un máximo de 250 kilómetros por hora. El Maybach puede recorrer 320 kilómetros con una carga de batería.