16/04/2024
06:23 AM

Jeep, 75 años haciendo historia

  • 01 agosto 2016 /

La marca sigue levantando pasiones en Latinoamérica, donde tiene muchos devotos seguidores

Detroit, Estados Unidos

Jeep, todo un icono del automóvil en EUA, donde comenzó su andadura hace 75 años, ha logrado construir una leyenda muy especial en Latinoamérica con miles de devotos a este todoterreno que han acuñado incluso un nombre muy particular: 'jeeperos'.

En una entrevista en Detroit, el director ejecutivo de Jeep, Mike Manley, reconoció el atractivo que la marca tiene en América Latina, así como en otras regiones del mundo, porque representa 'ese espíritu de aventura, de crear recuerdos, de las posibilidades que la vida ofrece'.

Manley también señaló que 'la marca todavía no ha alcanzado todo su potencial' en la región. 'Sigue habiendo oportunidades para nosotros', añadió.

Algo en lo que los 'jeeperos' (pronunciado 'yiperos') suramericanos están de acuerdo, especialmente ahora que Jeep ha vuelto a producir en la región con la apertura el año pasado de la planta de Pernambuco (Brasil).

No es la primera vez que Jeep se fabrica en Latinoamérica. Tras la Segunda Guerra Mundial, varios países latinoamericanos produjeron localmente bajo licencia los Jeep, dando origen a una lealtad por la marca que se mantiene hasta hoy.

Foto: La Prensa

En algunos países latinoamricanos hay un nombre para los entusiastas de la marca: yiperos. Foto: Efe


Argentina fue uno de los países donde primero llegaron los Jeep de la mano del Ejército argentino, poco después del fin de la Segunda Guerra Mundial. Y en 1956, Industrias Kaiser empezó a producir Jeep bajo licencia.

Enrique Davidsohn, director general y fundador del Club Jeep en Argentina, confesó en una entrevista que no sabe exactamente por qué le gusta tanto Jeep.

'Es lo mismo de cómo surge el gusto por una mujer, porque te gusta. O por un equipo de fútbol. O por un país', comentó entre sonrisas.

'Tengo Jeep desde el año 1962. Y después con los años fui teniendo los modelos más modernos que han venido. Los he tenido 8-10 años y después los he cambiado por gusto, porque en realidad nunca tuve problemas con la marca Jeep', explicó.

En la actualidad, Davidshon cuenta con dos Jeep: un Wrangler 2010 'que se utiliza para las travesías que hacemos con el club' y un Cherokee 'para pasear con la familia'.

'Es un vehículo fuerte, es un vehículo que significa la aventura y la libertad', declaró.

'Para nosotros, los jeeperos como decimos, es la aventura, el andar libre, el poder exigir mucho a un auto y que no se rompa. Y no tener que cuidarlo tanto como un coche más ciudadano', concluyó.

Foto: La Prensa

Jeep ofrece en la actualidad una amplia variedad de modelos con modernos diseños.