20/04/2024
10:03 AM

Ford busca usar partes hechas con agave en sus autos

  • 24 julio 2016 /

El material que sustituirá al plástico y ayudará a reducir la contaminación.

Redacción, Honduras

Una alianza entre el fabricante estadounidense Ford y la marca de tequila José Cuervo permitirá desarrollar un estudio sobre la utilización de residuos de ágave -planta de la que se obtiene el tequila- para fabricar partes bioplásticas de automóviles.

Las dos empresas ya están realizando las pruebas para un posible uso en interiores del material que sustituirá al plástico y ayudará a reducir la contaminación.

Los primeros trabajos apuntan que este material tiene una gran durabilidad y propiedades estéticas y que su desarrollo podría reducir el peso del vehículo, lo que se traduce en un importe ahorro de combustible.

La jefa técnica del departamento de Investigación de Sostenibilidad de la firma del óvalo, Debbie Mielewski, subrayó que el objetivo de la corporación automovilística es reducir su impacto sobre el medio ambiente.

'Como empresa líder en el espacio de la sostenibilidad, estamos desarrollando nuevas tecnologías para utilizar de manera eficiente materiales descartados y fibras, reduciendo, al mismo tiempo, el uso de derivados petroquímicos y haciendo que nuestros vehículos pesen menos', añadió.