24/04/2024
12:06 PM

Cadillac presenta su lujoso XT5

  • 05 abril 2016 /

El nuevo auto de la firma tiene acabados interiores de lujo y tecnología

Cadillac ha presentado oficialmente su nuevo XT5, un crossover cuya presencia es significativa para la marca, debido a que representa el inicio de la globalización de la firma de lujo; un paso trascendental.

Cadillac XT5 es el primero de cuatro crossovers nuevos en la firma, con un resultado espectacular desde el diseño, acabados interiores de lujo perceptible, tecnología en asistencias para la conducción y, sobre todo, desempeño.

La nueva serie de crossover de la firma de lujo norteamericana portarán el nombre XT, los cuales serán parte fundamental de la estrategia a mediano plazo.

Mayor espacio, tecnología, lujo y eficiencia de consumo son los pilares en el desarrollo del XT5, el cual porta un motor V6 de 3.6 litros; ya conocido en Cadillac, debido a que lo poseen los modelos ATS y CTS.

El motor desarrolla 310 caballos de fuerza y 271 libras-pie de torque, se encuentra acoplado a una transmisión de ocho velocidades con Electronic Precision Shift, el primer cambio de marchas controlado electrónicamente en la firma.

A su vez, el motor cuenta con la tecnología denominada Active Fuel Management, la cual permite de forma automática pasar a un modo de cuatro cilindros, lo que se traduce en consumir menos combustible.

Con la tecnología Real Time Damping Suspension, monitorea el estado del pavimento, así como el vehículo para ayudar a reducir las vibraciones y mantener una conducción suave. A su vez, posee un selector de modo de conducción para ajustarse a las condiciones con opciones Touring para la conducción diaria; AWD, para incrementar la seguridad con tiempo adverso; además de Sport, para una conducción entusiasta.

Cadillac ha incorporado diversas tecnologías para asistencia en conducción, por ello XT5 cuenta con Head Up Display, advertencia de abandono de carril, alerta de punto ciego y mitigación de colisión de peatones.

Uno de los detalles que es muy agradable y funcional es la incorporación de una pantalla de video aplicada sobre el espejo retrovisor interior, la cual emite la imagen de una cámara de rango dinámico, proyectando una imagen más amplia, mejorando la visión. Una asistencia muy atinada por parte de Cadillac.

En México estará disponible en el segundo trimestre del año, llegará con tres niveles de equipamiento denominados Base, Premium y Platinum.

La versión Base es la única con tracción delantera, en tanto la versión Premium incorpora asientos ventilados, rines de 20 pulgadas, sistema de navegación, faros led y paquete de alerta al conductor. Por su parte, la variante Platinum agrega paquete de seguridad avanzada y paquete de asistencia al conductor.

XT5 se posiciona para competir en el segmento más demandado a nivel mundial, donde se encontrará con rivales como Audi Q5, BMW X3, Lincoln MKX y Mercedes-Benz GLC.

Foto: La Prensa