17/04/2024
06:45 AM

Honda suaviza la imagen del modelo Pilot

  • 03 abril 2016 /

Una de sus principales características su mejorado motor

Honda ha renovado su modelo Pilot, la cual ha recibido un rediseño exterior para mantener la imagen de marca suavizando su diseño.

La anterior Pilot llamaba la atención por su diseño tosco, con ángulos más pronunciados e imagen robusta. Sin embargo, el nuevo diseño mantiene una imagen frontal similar a CR-V, el buque insignia de Honda, así como una silueta más estilizada.

En esta ocasión Honda de México nos proporcionó la versión Touring de Pilot, para conocerla más a fondo.
Posee un motor V6 de 3.5 litros SOHC con i-VTEC, el cual desarrolla 280 caballos de potencia a las 6 mil revoluciones por minuto, con un torque de 262 libras-pie a las 4 mil 700 revoluciones por minuto. Se encuentra acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

En esta versión equipa el sistema de tracción de respuesta inteligente en las cuatro ruedas, un acierto para obtener un desempeño y control de las trayectorias en todo momento.

Otro de los elementos técnicos que ayuda a sortear el asfalto en ciudad es la suspensión independiente en las cuatro ruedas, tipo MacPherson adelante y multi-link atrás.

Destaca la rápida respuesta de su motor, por lo que en situaciones de tráfico y carretera su comportamiento es óptimo a pesar de sus grandes dimensiones y peso, este último de mil 978 kilogramos.
La amplitud de espacio interior es otra de las ventajas de Pilot, ya que posee tres filas de asientos.

También es una buena integración la cámara que se ubica en el espejo exterior derecho, la cual nos da un ángulo de imagen al accionar la intermitente derecha. Gracias al ángulo de visión de la cámara y a los indicadores de posición en ella, podemos maniobrar para el cambio de carril sin dificultad.

Uno de los puntos criticables es el funcionamiento del sistema táctil de Honda, ya que el desarrollo a pesar de ser interesante, dista de ser amigable. Posee muchos submenús que hacen más complejo su uso.

Pilot posee en términos generales un óptimo desempeño para sus amplias dimensiones, permite viajar con comodidad en un habitáculo silencioso. Su desempeño es brioso aún con pasajeros abordo del vehículo.
Gracias a su altura libre contra el suelo los baches y topes de la ciudad no son preocupación, ya que los sorteamos sin dificultad.

Honda Pilot 2016 en la versión Touring tiene un precio de 648 mil 600 pesos.

Foto: La Prensa