23/04/2024
05:55 AM

El MX-5 es el Auto Mundial del Año  

  • 01 abril 2016 /

En el AutoShow de Nueva York se anunciaron los ganadores de las cinco categorías del premio del Auto Mundial del Año 2016

El nuevo Mazda MX-5 fue el ganador absoluto, pues fue el Auto Mundial del Año, superando a los otros dos finalistas, que fueron el Audi A4 y Mercedes-Benz GLC.


No conforme con obtener la máxima distinción, el pequeño convertible biplaza de Mazda además se llevó a casa el premio de Diseño del Auto Mundial del Año tras competir contra el Jaguar XE y la Mazda CX-3.


En la categoría de Auto Mundial de Desempeño del Año, el Audi R8 coupé fue el ganador, dejando atrás al Mercedes-AMG C63 Coupé y al Honda Civic Tipo R.
El premio de Auto Mundial de Lujo del Año lo ganó el BMW Serie 7, quedando por encima de las camionetas Audi Q7 y Volvo XC90.


El Toyota Mirai tuvo la distinción de ser el Auto Mundial Verde del Año, superando al Chevrolet Volt y a su hermano Toyota Prius.


El pasado mes de septiembre en el Salón del Automóvil en Frankfurt se anunció la lista de candidatos de cada una de las cinco categorías de este concurso.