15/04/2024
12:48 AM

Mazda presenta la versión RF del descapotable MX-5

  • 30 marzo 2016 /

El MX-5 RF cuenta con una capota dura replegable que se puede activar a velocidades

El fabricante japonés Mazda presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYIAS) el MX-5 RF 2017 con techo duro replegable.

La presentación del MX-5 RF coincide con el anuncio de que la cuarta generación del MX-5 se hizo con los premios de Auto Mundial del Año y Diseño Mundial de Auto, revelados en la segunda jornada de NYIAS.

El MX-5 RF cuenta con una capota dura replegable que se puede activar a velocidades de hasta 6 millas por hora (unos 10 kilómetros por hora) y que se oculta en el maletero del vehículo.

La capota dura ocupa el mismo espacio que la de tela del resto de los modelos del MX-5.

Mazda señaló que el MX-5 RF estará disponible, dependiendo de los mercados, tanto con el motor Skyactiv-G 1,5 como el Skyactiv-G 2,0, acoplados a transmisiones manuales o automáticas de seis velocidades.

En Norteamérica, el MX-5 RF será comercializado con motor de inyección directa de gasolina de 2 litros que genera 155 caballos de potencia.

La versión con techo duro replegable de la anterior generación del MX-5 era la más popular de la gama.

Mazda dijo que, al final de la vida de la tercera generación, las ventas de las unidades con techo duro eran más de la mitad de las totales del modelo.