19/04/2024
01:03 PM

Primeros detalles del Volvo XC90 2015

  • 19 diciembre 2014 /

El constructor la va a presentar en el Salón de París

La marca sueca, Volvo, tenía algo preparado para sus adeptos. Se trata del lanzamiento de la SUV de grandes prestaciones XC90 2015 que llega para ser un gran contendiente dentro de una categoría de lujo que cada vez se especializa más.

El desarrollo de la Volvo XC90 2015 estuvo a cargo de la compañía china, Zhejiang Geely. Con esto el modelo se convierte en la primera entrega que va a salir con el logotipo de la marca y que se va a ensamblar en la factoría de la empresa asiática.

En materia de propulsión no se dejó ningún cabo suelto ya que se ofrecen tres diferentes bloques. El primero es el de gasolina de cuatro cilindros y 2 litros que desarrolla hasta 321 caballos de fuerza como potencia máxima.

La gama se complementa con la versión diésel llamada D5, esto es biturbo y alcanza 224 CV a un torque de 470 Nm. Por último, no podemos olvidar la versión híbrida enchufable que en su funcionamiento combinado puede emular los 400 caballos.

Pero eso no es lo único que incluye la nueva XC90 2015 de Volvo ya que nos presenta un gran sistema de equipamiento de seguridad. Reconocimiento de automóviles, ciclistas, peatones y señales de tránsito son solo el complemento de control de crucero adaptativo y frenada automática de emergencia, entre otros.

Fuente: Redacción starMedia