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Presentación del Acura ILX 2016

  • 22 noviembre 2014 /

Mayor potencia y un equipamiento que es sensiblemente mejorado es lo que van a disfrutar los conductores de la unidad

Acura presentó su sedán deportivo ILX 2016 rediseñado, reestructurado y renacido que se lanzará en concesionarios Acura a principios de 2015.

Cumple más fuertemente que nunca su misión como la puerta de entrada a los vehículos Acura con una importante inyección del ADN de rendimiento de Acura, cortesía de su nuevo motor i-VTEC con inyección directa y 201 caballos de potencia y transmisión de embrague doble de 8 velocidades para todos los modelos, la misma combinación avanzada de motor y transmisión que tiene el TLX que se acaba de lanzar.


El ILX 2016 exhibe dinámicos rasgos de estilo en la parte delantera y trasera, faros LED Jewel Eye estándar, materiales del interior actualizados, ruedas y neumáticos opcionales más amplios, conectividad mejorada y una gama de nuevas características y tecnologías de primera, junto con mejoras significativas a la cancelación de ruidos, la conducción deportiva y la seguridad contra colisiones.

También expande las opciones de los clientes con seis niveles de equipamiento disponibles versus los tres anteriores, incluyendo el ILX estándar, el ILX con Paquete Premium, y el Paquete Technology Plus del ILX de primera categoría.

En adición, un totalmente nuevo paquete A-SPEC, disponible con los paquetes Premium y Technology, añade un estilo deportivo, y todos los modelos ahora se pueden equipar con AcuraWatch™, el conjunto más avanzado de tecnologías de seguridad y asistente al conductor en su clase.

El conjunto AcuraWatch del ILX incluye Control de Crucero Adaptable, Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril, Mitigación de Salida del Camino y el Sistema de Frenado con Mitigación de Colisión mejorado con detección de peatones.

Todos los modelos del ILX 2016 incluirán un motor DOHC i-VTEC de 2.4 litros, 16 válvulas, e inyección directa con un máximo rendimiento de 201 caballos de potencia a 6,800 rpm y 180 libras/pie de torque a 3,600 rpm, un aumento de 51 caballos de potencia y 40 libras/pie en comparación con el anterior motor de 2.0 litros.

El nuevo motor está acoplado a una transmisión de doble embrague (DCT) de 8 velocidades con un convertidor de torque y cambios secuenciales deportivos con control de paleta.

Es la transmisión más avanzada en su clase competitiva, produciendo cambios de velocidad más rápidos, más nítidos y más intuitivos, incluso reducciones de marcha con nivelaciones de revoluciones, para lograr una respuesta sobresaliente y un rendimiento deportivo con un ahorro de combustible primero de su categoría.

La primera DCT del mundo con convertidor de torque, la DCT de Acura de 8 velocidades proporciona una multiplicación del par de distorsión primera de su clase para arranques más suaves y más poderosos que las otras DCT no pueden igualar.

La carrocería y chasis del ILX se benefician de significativos cambios en ingeniería que promueven la seguridad contra colisiones, aumentan la rigidez de la carrocería, mejoran la reducción de ruidos interiores y aumentan el desempeño de la conducción deportiva.