18/04/2024
06:46 PM

Honda revela nuevo modelo de automóvil

Con el nombre de HR-V será conocido el modelo que fue presentado como el conceptual Vezel

Monterrey, México

Después de meses de especulación la firma japonesa Honda dio a conocer un poco más de información sobre el nuevo crossover basado en su versátil Fit.

Con el nombre de HR-V será conocido el modelo que fue presentado como el conceptual Vezel en diferentes autoshows alrededor del mundo.

Durante el Autoshow de Nueva York Honda no presentó físicamente el modelo y solamente reveló fotografías y el nombre como se le conocerá.

El HR-V al igual que el Fit serán producidas en la nueva planta de Honda en Celaya, Guanajuato y se ubicará por abajo de la CR-V en precio y tamaño.

A la fecha el precio de este nuevo modelo no ha sido dado a conocer, pero se puede llegar a una aproximación considerando que el nuevo Fit iniciará en los 214 mil pesos y la CR-V inicia en los 317 mil pesos. De acuerdo con los precios anteriores, el precio inicial podría ubicarse entre los 250 a 270 mil pesos, rango aproximado en donde se encuentran dos de sus principales competidores Ford Ecosport y Chevrolet Trax.

El nombre no es nuevo para Honda ya que a finales de los 90s lo utilizó en un producto similar en dimensiones y concepto al cual lo conocía como 'Joy Machine' o máquina de la diversión. De acuerdo con Honda, las iniciales significan 'Hi-rider Revolutionary Vehicle'.

El diseño es muy similar al Vezel conceptual y destaca la forma de esconder las manijas de las puertas traseras para dar el efecto de un crossover coupé.

Por dentro, directivos de Honda señalaron que al igual que el Fit, ofrecerá el sistema de asientos traseros versátiles Magic Seat, los cuales pueden abatirse y elevarse para un mejor uso del espacio.

En Estados Unidos se espera para el último trimestre de este año por lo que en México podría ofrecerse en las mismas fechas.