20/04/2024
09:39 AM

La Serie 2 del Active Tourer de BMW tendrá tracción delantera

Con el nuevo modelo la marca de vehículos alemana representa nuevos terrenos para su flota.

BMW pondrá a la venta este año en la Unión Europea al nuevo Serie 2 Active Tourer, modelo que representa nuevos terrenos para la marca bávara.

La razón es muy sencilla: a diferencia de los demás autos y crossovers BMW, el nuevo Serie 2 Active Tourer se basa en arquitectura de tracción delantera.

Hasta ahora todos los BMW se han distinguido de sus demás competidores por ser productos con tracción trasera. Aún los modelos con tracción integral se basan en tracción trasera.

Audi y Mercedes-Benz ya habían adoptado este sistema de tracción en sus vehículos, BMW es el más reciente en adoptar este tipo de tracción entre las marcas alemanas premium. En realidad BMW ha ido adquiriendo experiencia en autos con tracción delantera mediante su marca Mini desde el 2001.

El nuevo Serie 2 Active Tourer tiene en la mira al Mercedes-Benz Clase B, que precisamente tiene tracción delantera. Y al igual que su rival de Stuttgart, el más nuevo BMW se distingue por ser muy versátil y espacioso.

El Serie 2 Active Tourer mide 4.32 metros de longitud y 1.56 metros de altura; su distancia entre ejes es de 2.66 metros.

El interior es para 5 personas, la parte trasera tiene un asiento dividido en tres partes, tipo 40/20/40 el cual es reclinable.

Además se puede correr horizontalmente al igual que abatir para aumentar la capacidad de la cajuela, que es de 468 litros.

El interior tendrá diversos compartimientos para objetos personales; entre ellos figuran portabotellas de 1.5 litros en las puertas.

Habrá dos versiones con motor a gasolina, la primera es la 218i que tiene el motor 3 cilindros turbo de 1.5 litros con 134 caballos del Mini y la segunda es la 225i con motor turbo 4 cilindros de 2 litros con 228 caballos.

Con transmisión manual de seis velocidades la versión 218i Active Tourer tendrá un rendimiento de combustible de 20.3 km/lt mientras que la versión 225i Active Tourer rendirá 16.48 km/l.

Habrá la opción de una caja automática de 6 velocidades para la versión 218i Active Tourer, mientras que la 225i tendrá una de ocho velocidades.