23/04/2024
03:37 PM

Ford Ecosport llega a Honduras

El éxito del Ecosport se consagra con el lanzamiento del nuevo modelo

La segunda generación del Ford Ecosport está disponible en Honduras. El nuevo Ford Ecosport es un SUV del segmento chico que tendrá alcance mundial, ya que cuenta con plantas de fabricación en Brasil, China e India.

Cuenta con un motor de 1.5 litros VTTi y 110 caballos de fuerza; cuya presentación por ahora en el mercado puede variar en transmisión automática o manual de seis velocidades con dos versiones de equipamiento: modelo Trend y Ambiente.

Tiene una carrocería de 4.24 metros de longitud, 1.69 metros de altura y 1.76 metros de ancho. La distancia entre ejes en tanto se ubica en los 2.52 metros; es decir, un vehículo totalmente renovado, pero no solo a nivel estético, sino que además se transformará rápidamente en un nuevo referente en su segmento.

En relación al equipamiento de seguridad, el modelo Ambiente ofrecerá una serie de elementos como doble airbag frontal, sistema de anclaje Isofix para asientos infantiles, dirección con asistencia eléctrica y frenos ABS.

Por su parte, el modelo Trend contará con faros delanteros dobles con conductor de luz, luces antiniebla delanteras y traseras (montadas en el parachoques) parrilla de techo negra, bolsas de aire frontales y laterales, volante forrado en cuero con controles de audio; asistente de arranque en pendiente y espejos retrovisores eléctricos con punto ciego integrado y luces de cruce.

Este auto sigue con la tendencia de la marca en su estilo de parrilla, pero se da algunas libertades en su carácter. En el interior destacan sus mejoras en materiales, ensamble y diseño. La consola central resalta por la pantalla que transmite toda la información necesaria del sistema de audio y aire acondicionado. La ergonomía está bien lograda y los comandos se encuentran a la mano, en caso de no querer separar las manos del volante, tiene controles fáciles de operar.

En las versiones más equipadas se podrá incluir hasta 6 airbags y se suman las asistencias electrónicas a la conducción: control de estabilidad, control de arranque en pendiente y control de tracción, entre lo más destacado.

El equipamiento de confort también representa un avance en el mismo sentido, ya que incluye dirección asistida eléctricamente y un equipo de sonido con control satelital desde el volante, lector de CD, capacidad de leer archivos MP3, entrada auxiliar, conectividad por puerto USB, y conectividad SYNC, un sistema que permite al conductor operar diversas funciones mediante el uso de órdenes verbales.

Ya en los modelos más equipados, se agregan el sensores de lluvia y luminosidad, climatizador automático, sistema inteligente de acceso sin llave y de arranque sin llave con botón de arranque Ford Power.

El vehículo es lo suficientemente amplio para cinco adultos. Mezcla de los SUV de practicidad y conectividad inteligente atraerá a las personas de estilo de vida independiente que no sólo viven la vida al máximo, sino que también les encanta explorar el mundo en general.

El Ford Ecosport tendrá un posicionamiento único, combinado con su versátil poder que cada vez llamará más la atención. El Ecosport ofrece la sensación y dinámica de un coche envuelto en un SUV (bodystyle) y personifica una transformación de producto maximizada al mejor estilo de Ford.

“El éxito de Ecosport se consagra con el lanzamiento del nuevo modelo, esta vez diseñado como una plataforma global para abastecer a los mercados de todos los continentes, demostrando que una buena idea puede ser llevaba a escala mundial”, señaló Pablo Haase, nuevo director regional de Ford para Centroamérica y el Caribe.