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Infiniti, carrocería con sensualidad

Su diseño es muy deportivo y este modelo tiene mucha presencia. Su interior es elegante y agradable.

Su diseño es muy deportivo y este modelo tiene mucha presencia. Su interior es elegante y agradable.
Su diseño es muy deportivo y este modelo tiene mucha presencia. Su interior es elegante y agradable.

Esto sonará como cliché, pero no lo es: si hay algo que destaca en la QX30 es su estilo sensual.
Sí, sensual por la carrocería que combina de manera virtuosa, sensual por sus líneas curvas y alargadas, sensual por sus salpicaderas esbeltas y sensual por su cofre largo y techo bajo.

Su deportiva forma se complementa por joyería o detalles de diseño atrevidos, pero con un gusto impecable.
La parte trasera tiene un cristal bajo y envolvente, además de ser inclinado, que se combina con una línea de hombros muy delineada para darle un aspecto atlético.

La versión que evaluamos fue la Sport Plus, que tiene toques deportivos como rines de 19 pulgadas en acabado gris metálico y espejos negros.
Al pasar a la cabina, el temperamento contrasta respecto al expresivo exterior, pues el esquema de color es predominantemente negro, lo que le otorga una sensación de solemnidad.

Infiniti le ha dado personalidad propia a la cabina de la QX30, que tiene un diseño más curvo en las superficies.
Para mayor calidad, el tablero está tapizado en "Leatherette" (piel sintética) con costuras genuinas. Los asientos deportivos tienen respaldos altos y están recubiertos de piel nappa con elementos contrastantes.

El audio es Bose con 10 bocinas y el sistema de infoentretenimiento tiene pantalla táctil a color con navegación GPS con gráficas tipo 3D y cámara panorámica visión elevada para maniobras de estacionamiento con detección de objetos en movimiento.

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Algo que se le puede criticar a la QX30 es que no integra conectividad CarPlay y Android Auto para smartphones.

La mecánica es de alta calidad, pues la Infiniti QX30 comparte plataforma con la Mercedes-Benz GLA.
El motor es turbo de 4 cilindros de 2 litros con 208 caballos de poder y 258 libras-pie de torque. Es fuerte y silencioso y a altas velocidades se siente más libre en su entrega de poder.

La transmisión es DCT de doble embrague con 7 cambios y su acción es decisiva y sus cambios se sienten precisos y directos.
En México, esta camioneta solo se ofrece con tracción delantera. Sería agradable que tuviera tracción integral.

Sí se puede percibir la tracción delantera al tomar curvas con rapidez, pues se siente la mayor parte del peso concentrada en el frente del auto y al acelerar a fondo el auto subirá.

En materia de seguridad, la QX30 está bien equipada, pues tiene 7 bolsas de aire, control automático de velocidad inteligente, sistema de advertencia de colisión frontal, monitoreo de puntos ciegos en espejos y advertencia de salida del carril.