19/04/2024
12:32 AM

5 consejos antes de viajar en Semana Santa

  • 21 marzo 2018 /

Para tener un viaje sin contratiempos, tome nota.

San Pedro Sula, Honduras.

Si planea salir en su vehículo por la ciudad a hacer turismo interno, debe tener presente algunos cuidados antes de llevar su auto a la carretera. Es importante que revise su vehículo porque este hábito puede salvar su vida y la de su familia.

Lo que debe tomar en cuenta es lo siguiente:

1. Nivel de fluidos: Revise los niveles del aceite de motor, líquido de freno y refrigerante, a fin de poder disfrutar de su viaje sin mayor problema.

2. Frenos: Es importante la revisión del estado de sus frenos, con la finalidad de asegurar su correcto funcionamiento durante el viaje.

3. Visibilidad: Es muy importante revisar tanto el correcto funcionamiento y alineamiento de las luces delanteras, como el funcionamiento de las luces direccionales y posteriores.

4. Neumáticos: Asegúrese de que cuenten con un nivel óptimo para el correcto desempeño del vehículo. No olvide verificar que la presión de las ruedas se encuentre de acuerdo a los valores recomendados por el fabricante.

5. Batería: Verifique tanto el nivel de carga de su batería como de su antigüedad, con la finalidad de evitar inconvenientes durante el viaje.