Más noticias

Cada cuánto tiempo debo de cambiar el aceite a mi automóvil

Para poder alargar la vida de tu automóvil es necesario que le brindes un buen mantenimiento al motor.

El cambio de aceite puedes realizarlo en un taller o donde un mecánico.
El cambio de aceite puedes realizarlo en un taller o donde un mecánico. / iStock

Redacción.

Cambiar el aceite de tu auto es muy importante ya que este protege el motor y si no se reemplaza a tiempo se ensucia y pierde su textura original a muy líquido o espeso.

Aceite sucio aumenta(800x600)
Archivo: La Prensa Hn

Antes de cambiar el aceite de tu carro debes de saber algunas especificaciones como: examinar el manual de tu coche para saber el aceite indicado, comprarlo acorde al tipo de clima donde vives, recuerda no cambiar repentinamente o combinarlo, siempre es importante la calidad y verifica que sea igual o superior al aceite de tu vehículo para no tener problemas en el futuro con el motor.

male-customer-buying-engine-lubricating-oil-in-the-car-supermarket-picture-id879351200(380x285)
iStock

Para poder realizar el cambio de aceite hay que saber la clase que tu auto utiliza dependiendo de la marca y la fecha de fabricación, luego de saber esto puedes adquirir los diferentes tipos de aceite:

  • Mineral:

Este se elabora a base de un proceso de destilación directa del petroleo, se puede decir que este es natural y más económicos, perfectos para autos fabricados antes de 1995.
Si utilizas de este tipo es recomendable es cambiarlo a los 5.000 km como máximo.

  • Semi-sintéticos:

Este es compuesto entre aceite mineral combinado con una parte de aceite sintético. En cuanto a su precio está intermedio en comparación a los demás y la capacidad para cambiarlo es de un kilometraje de 10.000 km.

  • Sintéticos:

Son sometidos a un proceso en el laboratorio para poder ser más estables, también son de mayor vida útil, resisten mejor los cambios de temperatura, presión y la vida del motor es más duradera. Lo recomendable es cambiar su aceite entre los 20.000km a 30.000km.

Te dejamos un video para que veas como cambiar el aceite de tu auto sin necesidad de ir a un taller, es muy importante que tengas las herramientas necesarias y que recicles el aceite que no sirve.