19/04/2024
12:14 AM

Honda Clarity, el auto ecológico del año

  • 14 diciembre 2017 /

El automóvil ofrece versiones eléctrica, híbrido o impulsado por combustible de hidrógeno

El Honda Clarity fue nombrado este jueves auto ecológico del año en el salón del automóvil de Los Ángeles por su versatilidad de opciones en su fuente de energía para funcionar.

El Clarity ofrece versiones a batería eléctrica, híbrido o impulsado por combustible de hidrógeno.

“Representa un hito ofrecerlo en la misma plataforma”, dijo Ron Cogan, editor del Green Journal, una publicación trimestral dedicada a los vehículos ecológicos y las tecnologías y energías respetuosas con el medio ambiente, que entrega el reconocimiento.

“Lo que queríamos era ofrecer a los consumidores una opción basada en su estilo de conducir”, indicó por su parte Steve Center, vicepresidente para Norteamérica de la división de medio ambiente de Honda.

“Y a partir de aquí probablemente veremos en el futuro muchas opciones de energía que dependerán de las preferencias y necesidades del consumidor”.

El Clarity compitió con su hermano Accord, así como con el Hyundai Ioniq, el Nissan Leaf y el Toyota Camry, todos fabricantes asiáticos.

Foto: La Prensa

La familia Honda Clarity ganó el premio Auto Verde del Año 2018, uno de los más de 25 premios que recibió el fabricante japonés en el Auto Show Los Angeles.

Foto: La Prensa

Los diseños de las llantas son de aleación de 18 pulgadas. El debut del Clarity forma parte de la estrategia de Honda para electrificar dos terceras partes de su gama de modelos para 2030.