Más noticias

Volvo se vuelve híbrido

En 2019 la casa automotriz ofrecerá solo autos eléctricos e híbridos

A partir de 2019 Volvo ya no usará gasolina y sólo venderá autos eléctricos y autos híbridos. Volvo dice que cinco automóviles se lanzarán entre 2019 y 2021; tres serán para la línea Volvo y dos para Polestar, la división de autos deportivos.

"Esto es acerca del consumidor", dijo Håkan Samuelsson, presidente ejecutivo de Volvo, en un comunicado. "La gente está solicitando autos eléctricos y queremos responder a sus necesidades. Ahora podrán elegir entre los Volvo eléctricos que deseen".

Volvo espera vender 1 millón de autos eléctricos para 2025, y "así es como lo vamos a lograr", dice la firma. Volvo, con sede en Europa pero filial de la firma automotriz china Geely, tiene su mayor presencia --39 por ciento-- en la región, seguido de América con el 27 por ciento.

El anuncio de Volvo llega en medio del surgimiento de los autos eléctricos. Esta semana, la fabricante de autos eléctricos y autónomos Tesla anunció que el Model 3, su versión más asequible hasta ahora, se comenzará a entregar este mes a los primeros 30 compradores; pero para diciembre la producción subirá exponencialmente a 20,000.