¿Por qué existen personas que nos caen mal sin conocerlas?

No sabes si es su apariencia o su risa, un reciente estudio explica las posibles causas

  • 29 ago 2016

¿En alguna ocasión te presentaron a una persona, pero no sentiste 'química' con ella? La antipatía que despierta un individuo en otro es un sentimiento que muchos experimentan y que ha sido sometido a debate.

Un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid aseguró que la información que obtenemos de la otra persona no es tan importante como sus gestos, postura, apariencia, expresión y mirada, ya que entre un 60 y 70% de lo que comunicamos lo realizamos a través del lenguaje no verbal.

“La información no verbal de una persona nos dice muchas cosas: si es extremadamente tímida, simpática, etc., todo eso nos aporta más que la parte verbal”, dice la psicóloga Mará Dolores Avia.

El estudio reveló que en 8 segundos se puede determinar si una persona te agrada o no, esto se debe a que en solo en 300 milisegundos la imagen del individuo se queda grabada en el lóbulo frontal.

Los investigadores denominan este proceso como “Neurología empática” ya que está representado principalmente por las neuronas, las cuales se encargan de generar, interpretar y expresar las emociones propias y la de los demás.

Datos
El estudio determinó los mecanismos que generan que una persona nos caiga bien o no:

La risa: Es lo primero que se nota con la empatía.

La voz: las personas evalúan la manera en que se expresan las otras. Toda esta interpretación revela si estamos de acuerdo o no con el individu