A vestirse como una Geisha moderna

El kimono japonés se reinventa en pañuelos, abrigos, blusas y vestidos

  • 27 jun 2016

Prenda tradicional de Japón, el kimono fue de uso común hasta los años 20, cuando los habitantes de este país comenzaron a portar ropa occidental y reservaron esta icónica pieza para ocasiones especiales. Sin embargo, hoy regresa para ocupar el clóset de la mujer actual.

Ahora es la obsesión entre soberanas de la moda como Alexa Chung y Kate Moss, tema clave en blogs como el de Olivia Palermo y un infaltable en los lookbooks de mayor relevancia.

Los hay ablusados y de mangas amplias, con tejidos que van desde la delicada seda hasta la pomposidad del brocado, y con combinaciones cromáticas que van de lo sobrio hasta lo más vibrante.

De originales diseños inspirados en el kimono se compone la colección de otoño-invierno de Giorgio Armani, Valentino y Salvatore Ferragamo.

El primero ha incluido maxi vestidos con originales cinturones. Los sacos con cuello alto con botones al frente son otras de sus propuestas. Valentino apuesta por vestidos kimono en telas ligeras con y sin transparencias.

Foto: La Prensa

Jóvenes creadores japoneses se inspiran en esta túnica para crear prendas pañuelos con tejidos de seda, cachemira o pieles.

Foto: La Prensa

La colección de otoño invierno de Valentino incluye hermosos vestidos túnicas en telas estampadas y transparencias .